Nuestro origen
Como, cuando y porqué surgió este proyecto
En el verano del 2017 un incencio arrasó en apenas 72 horas unas 4800 hectareas de los términos municipales de Fermoselle y Pinilla de Fermoselle.
Estos dos pueblos se encuentran en medio del Parque Natural de los Arribes del Duero, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Su vegetación es muy variada aunque destacan las enormes encinas centenarias, los alcornoques y los viejos olivos de los bancales; todos ellos entremezclados con enebros y almendros.
Muchos de nosotros solo somos visitantes de verano y durante años nos hemos olvidado del valor que tenian nuestras tierras, y no precisamente económico. Muchas encinas, alcornoques y olivos superaban los 400 o 500 años de edad, es decir, cuando Cristobal Colón descubrió América estos casi dinosaurios ya nos aportaban oxígeno, sombra, bellotas, corcho y aceitunas.
Ahora hemos decidido a través de esta iniciativa particular dar un paso e intentar repoblar estas tierras con árboles jóvenes, plantones de entre 6 y 18 meses. Una simple gota de agua en el enorme parque natural pero al menos lo vamos a intentar.