El pasado sábado 18 de Agosto un total de 28 niños participaron en el primer taller medioambiental «Los Guardianes del Bosque» organizado por la Asociación Planta un Quercus en las antiguas escuelas de Pinilla de Fermoselle (Zamora), pueblo situado en medio del Parque Natural de los Arribes del Duero.Durante el taller, los niños dejaron correr su creatividad y llenaron las escuelas de coloridas macetas «con autoriego» fabricadas por ellos mismos a partir de material reciclado. Además crearon unos preciosos imanes con forma de árbol y dado que el primer aniversario del incendio está cerca, aprovechamos para colgar unas hojas de vivos colores a un árbol quemado simbolizando así el compromiso de los más pequeños con la naturaleza, el compromiso de nuestros futuros «Guardianes del Bosque».

Mientras se desarrollaban los talleres se dió a conocer a los familiares de los más pequeños la labor que Planta un Quercus está desarrollando en los Arribes del Duero. Los trabajos de reforestación con encinas, alcornoques y madroños y el proyecto «La Ruta de los Bebederos»; una nueva senda que recorrerá toda la zona descubriendo los 21 bebederos para insectos y aves instalados en el parque natural. También aprovechamos a tomar nota de sugerencias e ideas que los asistentes nos fueron trasladando.

Una vez finalizados los talleres dimos un agradable paseo con grandes y pequeños hasta la Peña del Cura, el mirador más emblemático de la zona, que aprovechamos para enseñar el funcionamiento de uno de los bebederos situado cerca de este mirador.

Dado el interés mostrado por los talleres, Planta un Quercus se está planteando de cara al 2019 realizar estas mismas actividades de forma gratuita en otras localidades cercanas como puedan ser Fermoselle, Trabanca, Fornillos o cualquier otro pueblo de la zona que esté interesado en desarrollar este tipo de talleres relacionadas con el medio ambiente.

Si piensas en términos de 1 año, siembra una semilla; si piensas en términos de 10 años, planta árboles; si piensas en términos de 100 años, enseña a los niños”


Desde Planta un Quercus queremos dar las gracias a las 64 personas que han apadrinado un árbol y en especial a las tres primeras empresas que nos han dado su apoyo patrocinando un árbol ecoempresa.

dinahosting, hosting y alojamiento web profesional

Hosting y alojamiento WEB – A Coruña

Rodial Asesores S.L.

Asesoría fiscal, laboral y mercantil – Madrid

Riendas, estudio de arquitectura

Estudio de artitectura técnica – Guadalajara

Autor: Abel Bartolomé | Planta un Quercus