Jornadas de etiquetado y geo localización de nuevos árboles apadrinados

Durante el fin de semana del 16 y 17 de Junio miembros de la Asociación Planta un Quercus se desplazaron al pueblo de Pinilla de Fermoselle para etiquetar, fotografiar y geo localizar más de 20 árboles apadrinados en las últimas semanas.

Como podeis ver en las fotografías la hierba ha cubierto todo el campo debido a las abundantes lluvias pero su color está cambiando rápidamente a ocre y en dos o tres semanas se volverá a ver el negro de las cenizas que cubrieron el Parque Natural de los Arribes del Duero.

Ha sido un año excelente para comenzar este proyecto puesto que este agua a ayudado a tener una tasa de éxito del 100% de los plantones, algo realmente dificil. Lástima que haya gente que no entiende ni de naturaleza, ni de propiedad ajena y nos “hayan robado 3 alcornoques ya apadrinados”, con su protector, el árbol, la etiqueta y el tutor. Esperamos que estén creciendo en algún otro lugar.

Planta un Quercus, Arribes del Duero
Plantón de encina en la finca “Las Asomadas”

Lo que se ve alrededor de las encinas es centeno y algarrobas plantados bajo el proyecto Life Rupis con el fin de producir semillas que alimentarán a perdices y roedores y estos a su vez darán de comer a la pareja de águilas perdiceras, unos de los pocos ejemplares que quedan en el mundo y que por suerte para nuestra tierra llevan anidando muchos años en las fallas que dan al rio Duero.


Autor: Abel Bartolomé | Planta un Quercus