El Diario “La Opinión de Zamora” publica un extenso reportaje sobre nuestra actividad

El pasado viernes 22 de Junio, La Opinión de Zamora publicó un reportaje sobre la actividad que Planta un Quercus está desarrollando en Los Arribes del Duero, Zamora. Un completo artículo redactado por J. A. García que además fue la cabecera de dicho periódico.

El artículo describe a la perfección la actividad y los principios en los que se basa nuestra asociación. Desde principios de Febrero estamos aportando “nuestro granito de arena” en la recuperación medioambiental de la pedania de Pinilla de Fermoselle, enclavada en el centro del Parque Natural de los Arribes del Duero, actualmente declarado Reserva de la Biosfera.

Sabemos que nuestra labor es lenta y sus efectos muy limitados puesto que la capacidad de repoblación de la asociación es pequeña, pero estamos seguros de que a nuestro alrededor y con cada apadrinamiento de árboles se está lanzando un mensaje de conciencia ciudadana y de divulgación acerca de la necesidad de repoblar de forma inteligente con árboles autóctonos este maravilloso enclave Zamorano.

La suma de todos es lo que hará posible que los efectos de nuestra labor se puedan ver en tres o cuatro años.

La noticia completa se puede leer en: Árboles con nombre propio

 

planta un quercus en los medios junio-2018
Árboles con nombre propio, La Opinión de Zamora