Hoy viernes 4 de Enero de 2019 nuestra asociación Planta un Quercus vuelve a ser noticia en el periódico provincial La Opinión, El Correo de Zamora , tanto en su versión impresa como la edición digital por las labores de reforestación con encinas, alcornoques y madroños que estamos desarrollando en el municipio de Pinilla de Fermoselle (Zamora), en pleno Parque Natural de los Arribes del Duero.

La Opinión de zamora, arribes del Duero

Junto con otros colectivos e iniciativas promovidas por la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León queremos llegar a los 300 árboles vivos en el año 2019.

Puedes ver la noticia completa en el siguiente enlace:

¿Qué hemos hecho durante el 2018?

Aun sin cumplir el primer año de vida de la asociación Planta un Quercus podemos decir que nuestras iniciativas ya se pueden ver, medir y valorar de forma empírica. Estas son nuestras cifras:

  1. 01.

    114 árboles plantados (encinas, alrcornoques y madroños), labor realizada por tan solo 5 adultos (2 de ellos jubilados) y 2 niñas.

  2. 02.

    95 árboles apadrinados que han ayudado económicamente a comprar los plantones y material necesario para comenzar a repoblar de nuevo en Febrero del 2019.

  3. 03.

    1 taller de reciclaje y medioambiente organizado para los más pequeños en el que participaron 28 niños. Fué una prueba piloto de cara a los nuevos talleres que montaremos en el 2019.

¿Qué haremos en el 2019?

  1. 01.

    Llegar a los 300 árboles vivos.

  2. 02.

    Comenzar con las primeras plantaciones de Enebros (Juniperus communis), un árbol de dificil reproducción por frutos.

  3. 03.

    Organizar 2 talleres de reciclaje y actividades medioambientales dirigidos a niños que residan o pasen sus vacaciones en la zona de los Arribes del Duero.

 

 


Autor: Abel Bartolomé | Planta un Quercus