Los Guardianes del Bosque II

2º Taller de reciclaje dirigido a niños

El próximo sábado 17 de agosto de 2019 a las 10:30 Planta un Quercus organizará el  taller medioambiental «Los Guardianes del Bosque II» en las antiguas escuelas de Pinilla de Fermoselle (Zamora) en medio del Parque Natural de los Arribes del Duero.

En esta segunda edición los niños aprenderán en un primer taller a fabricar bombas de semillas (nendo dango) y en un segundo taller crearán pequeños comederos para pájaros a partir de materiales reciclados.

Si el calor no aprieta mucho luego haremos una pequeña excursión de unos 2 km desde las escuelas hasta la ermita de Pinilla y en el camino llenaremos botellas de agua en la fuente del Barrero para rellenar algunos de los bebederos de aves e insectos que la Junta de Castilla y León colocó hace años en el parque y que ofrecen puntos de agua en las épocas de mayor escasez. Aquí puedes ver el proyecto «La Ruta de los Bebederos» que en breve se convertirá en una bonita ruta con 21 puntos a descubrir puesto que todos ellos están fotografiados y geolocalizados.

 

Nota: En este taller se emplearán bolsas de plástico 100% reciclado.

¡Anímate, tu también puedes ayudar a reciclar plástico con este simple gesto!


www.relevocontigo.com


Autor: Abel Bartolomé | Planta un Quercus